Genaker Cloud PTT es un servicio que proporciona una comunicación instantánea y permanente entre grupos de usuarios profesionales con teléfonos móviles o Smartphones. El servicio emula las comunicaciones “Walkie-Talkies” o radios de dos vías, sin esperas ni limitaciones de cobertura o tamaño de grupos. Su funcionamiento es sencillo, basta con pulsar un botón y hablar directamente con el resto de participantes del grupo. La comunicación permite maximizar la productividad y la coordinación de los equipos de trabajo.

  Funcionalidades

  • Servicio para teléfonos móviles o Smartphones con sistema operativo Android.
  • Llamadas con tiempos de establecimiento óptimos y retardos mínimos, individuales y grupos de hasta 200 usuarios.
  • Presencia en tiempo real.
  • Localización y seguimiento por GPS, WIFI, Cell-Id.
  • Funcionalidades avanzadas tipo PMR.
  • Grupos instantáneos.
  • Escaneos de grupos.
  • Prioridades de llamadas.
  • Alertas.
  • Comunicaciones seguras.
  • Gestión centralizada de las configuraciones de los usuarios.
  • Centro de control con funcionalidades de localización y grabaciones.
  • Gestión de instalación de forma remota con un SMS.

 

  Despacho: Coordina, habla y localiza desde el computador

Genaker Cloud PTT da la opción a la empresa de disponer de uno o varios Terminales de Despacho
(equipo base) instalados en un PC. El terminal de Despacho permite a los usuarios, grabar las
conversaciones, localizar al personal y hablar con cada uno de ellos, realizar llamadas individuales o
comunicarse con los grupos previamente definidos o crear grupos instantáneos, participando en diversas
sesiones simultáneamente.

  Especificaciones técnicas

  • Compatible con Android, Symbian, Windows Mobile y PC Windows.
  • Solución basada en servidores en la nube permitiendo una alta disponibilidad y escalabilidad del servicio.
  • Basada en comunicaciones sobre IP usando la conexión de datos de los terminales móviles (2G, 3G, LTE o WIFI), por lo que se recomienda disponer de una tarifa plana de datos en cada terminal móvil y se requiere disponer de cobertura móvil.
  • Solución de extremo a extremo basada en estándares de la industria móvil permitiendo ser una solución abierta e interoperable.
  • Para el acceso mediante Terminal de Despacho se requiere un Computador con Sistema Operativo Windows (XP, Vista, 7, W10, etc), capacidad multimedia (tarjeta de sonido y micro) y acceso a Internet (módem o wifi).

  Accesorios

El servicio se puede complementar con accesorios radio profesionales conectados vía bluetooth con el terminal para su uso en ambientes ruidosos, también, da la posibilidad de la integración en cabinas de vehículos con manos libres embarcados, de instalación fija y movible.

  Sistemas Operativos y Terminales

El servicio Genaker Cloud PTT está disponible para los sistemas operativos Android, Windows Mobile, Symbian y también está disponible con terminales robustos. Próximamente estará en el mercado para iPhone, BlackBerry y tablets. La gran mayoría de estos terminales son compatibles con los accesorios radio y manos libres homologados por la empresa.

  Tablet: Coordina, Habla y Localiza ¡en cualquier lugar!

Genaker Cloud PTT permite a las empresas y usuarios la utilización del servicio en dispositivos Tablets Android. Permitiendo al usuario hablar en grupo con su equipo, además pudiendo localizar y coordinar a todos los usuarios en tiempo real. Dando a la empresa la movilidad y flexibilidad que necesita.

  Soluciones para Empresas

En las empresas son muy frecuentes las comunicaciones grupales con sus trabajadores. Gracias a Genaker Cloud PTT, las compañías pueden disfrutar de estas comunicaciones desde su propio teléfono móvil de una forma instantánea y permanente, simulando los teléfonos móviles como si fueran Walkie-Talkies o radios de dos vías.

Genaker Cloud PTT es un servicio que permite reducir los costos de las empresas, incrementar la productividad de sus trabajadores y coordinar su flota de una forma eficaz, ahorrando tiempo y recursos.

  Localización y Coordinación

A través del cliente Despacho para PC y el Tactical Dispatcher se coordina y comunica con el personal de una forma eficaz, con localización a tiempo real y hablando de una forma instantánea y permanente, con tantos canales y usuarios como se desee.

 

  Reducción de Costos

Los costos de comunicación se minimizan ya que los usuarios, para comunicarse con el servicio Genaker Cloud PTT, utilizan el servicio que ya disponen en su terminal, tarifa de datos o wifi, por lo que, no supone un sobrecosto en la tarifa. Además, el servicio no requiere inversiones en infraestructuras (ya que se usa el mismo dispositivo móvil y el servicio funciona sobre la red de datos del operador) y tampoco hay costos de mantenimiento.

  Sin límite de distancia

Genaker Cloud PTT es un servicio que funciona sobre la red de datos del operador, así pues, no hay límite territorial para realizar las comunicaciones. Se puede hablar con personas de todo el territorio nacional y de otros países.

  Terminal Despacho

Localiza, Habla y Coordina desde el terminal de Despacho instalado en un PC o en una tablet. El dispositivo de Despacho para PC, es un sistema que permite realizar comunicaciones individuales y en grupo, grabar las conversaciones y tener siempre el personal localizado.

  Amplia gama de terminales y accesorios

El servicio está disponible para una amplia gama de terminales móviles (Android, Symbian, Windows Mobile), terminal de Despacho (PC), Tactical Dispatcher (Tablets) y móviles robustos, además es compatible con accesorios para ambientes ruidosos y manos libres para el automóvil.

  Facilidad de instalación

Genaker Cloud PTT permite instalar el servicio a los terminales móviles de una forma sencilla, como si fuese una aplicación más. Además, permite usar el teléfono móvil que ya utiliza el personal de la empresa, gracias a la compatibilidad que tiene con muchos sistemas operativos móviles.

  Facilidad de uso

El servicio de comunicaciones móviles Genaker Cloud PTT tiene una interfaz móvil muy fácil de usar para todo el personal de la empresa, pudiendo realizar fácilmente conversaciones grupales de forma simultánea en distintos canales, así como comunicaciones individuales, con tan solo pulsar un botón. Además, la aplicación da la opción al usuario de indicar su presencia, lo cual permite mostrar si se está ocupado o disponible.

Con Genaker Cloud PTT puede hablar de una forma simple y directa, sólo con presionar el botón de aumento de volumen del terminal se conecta directamente a un canal con una alta calidad de audio.

  Gestión usuarios

Genaker Cloud PTT da la posibilidad a las propias empresas de gestionar sus usuarios y grupos, pudiendo añadirlos o eliminarlos. Alternativamente, esta función de gestión la puede realizar Genaker para adaptarse a las necesidades exactas de cada compañía.

  Flexibilidad de adaptación

Gracias a la flexibilidad y experiencia del equipo de Genaker desarrollando soluciones móviles, se permite adaptar el servicio Genaker Cloud PTT a cada empresa, como por ejemplo, dando la posibilidad de integrar la solución Genaker Cloud PTT en otros dispositivos, es el caso de las PDAs (integración de la gestión de datos y el PTT), o en los dispositivos del personal de seguridad para contabilizar las rondas. Mejorando así la productividad de los trabajadores y disminuyendo los costes (convergen varios dispositivos electrónicos), ya que no hay costos de mantenimiento.

Genaker Cloud PTT da la posibilidad de localizar, hablar y coordinar a todo el personal de la empresa de una forma muy eficaz. Es un servicio ideal para personas sub-contratadas temporalmente, equipos de ventas, técnicos de campo, operarios de servicios, personas que realizan acciones sincronizadas, flotas de usuarios, personal de seguridad pública y privada, empresas de transporte de pasajeros (taxis, autobuses…), empresa de transporte de mercancías, empresas de limpieza, empresas de mensajería… Genaker Cloud PTT es la solución perfecta para gestionar los grupos de trabajo.